CENTRO DE
CONCIENCIA CORPORAL


La cultura y el bienestar no están completos sin plena conciencia corporal de donde surge nuestra salud y la base del desarrollo personal y aprendizaje. En Tetetlan contamos con un salón verdaderamente único en la ciudad, en pleno contacto con la naturaleza para ejercer la meditación, la reflexión y el desarrollo corporal y espiritual mediante practicas aeróbicas y físicas como el ejercicio funcional, box y yoga.

En Tetetlan somos conscientes de que la salud integral se logra cuando existe un balance adecuado entre los factores físicos, mentales y sociales, de ahí que nuestro Centro de Conciencia Corporal ocupa un espacio único y privilegiado.

Ana Ransanz y Rocio Pizarro Suarez sin duda de las más destacadas profesionales de esta materia han programado y coordinan las actividades de nuestro Centro de Conciencia Corporal.

FUNCIONAL FFF

Ejercicio en el que se involucra todo el cuerpo a través de movimientos y secuencias que activan múltiples músculos de forma equilibrada combinando fuerza, consistencia, resistencia cardiovascular, flexibilidad y agilidad.

Las rutinas se complementan con el sistema TRX / Pesas / Slam Balls / Fly Up / Sliders / Battle Ropes / Fitballs / Bosu / ligas y otros implementos de agilidad.

INSTRUCTORES

YOGA

El Yoga cuya mejor traducción de significado sánscrito al castellano sería “unir, juntar”, se propone conectar la mente inconsciente con la consciente para ayudar a encontrar la felicidad a través del mantenimiento de la salud tanto física como mental y espiritual.

Con el yoga se aprende a controlar los sentidos y la mente entrando en armonía con las leyes universales, lo que favorece no solo en el plano personal, sino también en el de las relaciones con otros.

La práctica de yoga se compone de posturas de yoga “asanas”; posiciones de manos “mudras”, llaves del cuerpo “bhandas”; ejercicios de respiración “pranayama” y meditación.

En Tetetlan basamos nuestro vínculo con el Yoga en los 5 principios de Swami Vishnudevananda:
Ejercicio Adecuado - Respiración Adecuada - Relajación Adecuada - Dieta Adecuada - Pensamiento Positivo y Meditación

INSTRUCTORES

BOX

El boxeo es un deporte o arte de la defensa personal en el cual se desarrolla condición física, fuerza muscular, destreza, resistencia, velocidad e inteligencia. Es considerado uno de los deportes mas completos para elevar la calidad de vida.

INSTRUCTORES

HIPHOP COMMERCIAL

La clase de hip hop se divide en un calentamiento de (20 min) en el que no sólo pone en movimiento los músculos, sino que también hace algunos ejercicios para adquirir mas fuerza y elasticidad para ejecutar mejor los movimientos. Luego pasa a enseñar los grooves básicos de esta danza urbana con el fin de que sus alumnos aprendan los pasos con los que nació el hip hop, y por lo tanto los más importantes para entender de donde provienen los movimientos que después habrá en la coreografía. Por ultimo, los alumnos aprenderán una coreografía en la que pondran en practica este y otros movimientos, ademas de la presencia, la interpretación y la expresión corporal a traves de los pasos con el fin de comunicar a través de la danza.

INSTRUCTORES

NUTRICIÓN

Sin duda la salud y el bienestar comienzan y se mantienen por nuestra boca, “somos lo que comemos” y en Tetetlan lo sabemos muy bien, de ahí que nuestro menú se compone en un 90% de productos orgánicos y de comercio sustentable como principio de recetas saludables y equilibradas.

Buscando un contexto de comunidad y salud lo más completo posible, en Tetetlan nos apoya Monica Gutierrez Lichtle www.mimismo.com.mx Sin duda una de las mejores nutriólogas de Mexico a fin de atender las características y necesidades de cada persona, específicamente en lo relacionado a los muy necesarios programas de desintoxicación corporal, trofología, programas específicos relacionados con el deporte y en general health coaching.

Hay programas independientes para cada persona y ofrecemos también programas muy específicos que combinan la alimentación con las rutinas de ejercicio y conciencia corporal que aquí mismo o en otros lugares se practiquen.