CASA PEDREGAL


Proyectada desde 1947 para ser la casa emblemática del fraccionamiento, inicio su construcción en 1949 y fue entregada a la familia Prieto en diciembre de 1951, siendo la tercer casa en todo el fraccionamiento en ser terminada y entonces habitada por sus venturosos nuevos propietarios quienes la habitaron ininterrumpidamente hasta su muerte en 2006.

En 2013 al ser la primer casa construida por Luis Barragan en cambiar de propietario fue, en un equipo liderado por Jorge Covarrubias y Benjamin Henze, restaurada completamente después de más de dos años de profunda investigación y trabajo de arquitectos, restauradores, arqueólogos y sobre todo colaboradores de Luis Barragan entonces aún vivos. El 99.2% de su área total construida fue devuelta al estado en que Barragan la entrego en 1951.

Casa Pedregal fue dentro del mundialmente conocido “estilo Barragan”, la tercera casa que el arquitecto construyo y la primera que hizo específicamente para un cliente. Fue la casa mas grande que construyo y se puede decir donde consolida su estilo.